PRAGA, República Checa.- El tenista checo Radek Stepanek derrotó hoy al español Nicolás Almagro para lograr el quinto y definitivo punto en la final de la Copa Davis, convirtiendo a República Checa en el primer país en 22 años en ganar los títulos de la competencia por equipos en categoría masculina y femenina el mismo año.
Stepanek venció a Almagro por 6-4,7-6, 3-6 y 6-3 en el último encuentro del evento disputado en Praga.
Previamente, David Ferrer había conseguido igualar 2-2 la eliminatoria para España, que defendía el título y aspiraba a ganar "la ensaladera" por cuarta vez en cinco años, al vencer al número uno checo, Tomas Berdych.
"Lo hemos intentado, pero no hemos podido, o sabido. Han sido un poco mejores en este partido, han sabido jugar en esta pista, han ganado cuando yo pensaba que podíamos darle la vuelta", dijo el capitán español, Alex Correjta.
España inició la final ganando el primer punto en el partido entre Ferrer y Stepanek, pero Berdych empató la eliminatoria ante Almagro.
El sábado, la pareja checa, compuesta por los mismos jugadores que disputaron los partidos individuales, dio el 2-1 para los locales al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López en cuatro sets.
El domingo Ferrer dio esperanzas de una remontada española, que aspiraba a repetir la victoria a domicilio lograda en Argentina en el 2009, pero Stepanek no lo permitió. (Reuters)